You are currently viewing Director SRS Informa CSA y Wine to Water, Implementaran Programa de Lavado de Manos en UNAPs SPM para combatir COVID19

Director SRS Informa CSA y Wine to Water, Implementaran Programa de Lavado de Manos en UNAPs SPM para combatir COVID19

El Director Regional de los Servicios de Salud Este, Dr. Pedro Claxton informo que las ONG,  CSA y Wine to Water implementaran el programa de lavado de manos en las 54 UNAPs que brindan sus servicios en la provincia de San Pedro de Macorís.
Indicó que este programa ya fue implementado en la provincia del Seíbo  donde fueron instaladas 28  estaciones de lavado de manos y en la provincia de Hato Mayor la misma cantidad en las 28 Unidades de Atención Primarias que brindan servicios en dichas ciudades.
Indicó que las instituciones  antes mencionadas, dotarán de estaciones de lavado de manos a las 9 UNAPs  del casco urbano y a las 45 que funcionan en los municipios y bateyes de San Pedro de Macorís, con el objetivo de que las personas puedan higienizarse las manos y así  evitar el contagio del Covid 19.
Sostuvo que estas instituciones sin fines de lucros donan dichas unidades de lavado de manos como apoyo al proceso de mitigación del Covid 19 en las provincias del Este del país.
Indicó que ya próximamente las mismas se comenzaran a instalar en esta ciudad,  a fin de brindarle un mejor servicio a la población y así evitar el contagio.