You are currently viewing Autoridades inician jornada Vacúnate RD contra COVID-19 en San Pedro de Macorís

Autoridades inician jornada Vacúnate RD contra COVID-19 en San Pedro de Macorís

Autoridades iniciaron este jueves 18 de enero del 2021 en la parte frontal del hospital doctor Antonio Musa, la jornada de vacunación contra el COVID-19 “Vacúnate RD”, con la aplicación de la primera vacuna Covishield, acción que marca el inicio de la inmunización de la población frente a la pandemia en esta ciudad de San Pedro de Macorís.

El acto inicio con las palabras de bendición a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, luego el director del hospital Antonio Musa Dr. Gabriel Rubio tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, la doctora Miguelina Lander Ford encargada de vacunación hablo sobre la confianza que debe tener la ciudadanía en aplicarse la vacuna.


En tanto que el director provincial Dr. Juan Ramón de los Santos al hacer uso de la palabra agradeció a las autoridades el apoyo brindado en el trabajo que viene realizando en la población con los operativos contra el Covid19.


Por su parte el Director Regional de los Servicios de Salud Dr. Pedro Claxton, manifestó que hoy en San Pedro de Macorís y la región este del país inicia el fin de la terrible pandemia que ha terminado con muchas vidas y afectado todos los estamentos del país al comenzar a vacunarse la población iniciando por estos hombres y mujeres que han expuestos sus vidas para salvar las de otros por lo que agradeció al personal de Salud del Hospital Dr. Antonio Musa, por enfrentar esta pandemia con gallardía.
Indico que hoy en esta ciudad se inician las diversas fases que compone el Plan de Vacunación, Vacúnate RD que conseguirá que los dominicanos mayores de 18 años puedan vacunarse contra el COVID-19 de manera gratuita.

El acto donde participaron autoridades civiles y militares, concluyo con las palabras de la Gobernadora Provincial doctora Aracelis Villanueva quien agradeció el trabajo y la dedicación de los galenos, enfermeras, bioanalistas y todo el personal de apoyo de la salud quienes abandonaron sus familiares y han puesto sus vidas en peligro para cumplir con la sociedad.


El director Provincial de Salud Doctor Juan Ramón de Los Santos fue el encargado de aplicar la primera inyección de la vacuna contra la COVID-19 a la encargada de la emergencia del Hospital Antonio Musa Dra. Aracelis Bastardo.
Luego el Director Regional de los Servicios de Salud Dr. Pedro Claxtonle aplico la segunda vacuna al director del hospital Musa doctor Gabriel Rubio quien luego de recibir la vacuna, manifestó que todos los ciudadanos cuando le llegue su turno deben aplicarse la misma ya que es la única manera de librarse de esta terrible enfermedad que ha puesto de rodilla al mundo.

Del hospital Antonio musa las autoridades se dirigieron al hospital Jaime Oliver Pino donde se efectuó un acto y el Director Dr. Pablo Fría le aplico a la doctora Aracelis Tuner encargada de la emergencia la primera vacuna en ese centro de salud, para continuar con los demás centros de la provincia.