You are currently viewing Colaborador Hospital Antonio Musa reconocido en Premio Nacional de la Juventud

Colaborador Hospital Antonio Musa reconocido en Premio Nacional de la Juventud

Carlos Chalas, colaborador del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, recibió el reconocimiento especial “Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería”, durante el Premio Nacional de la Juventud 2021.

Inició como Técnico en Enfermería en el área de Emergencia del referido Centro de Salud en 2009, siete años más tarde fue promovido al puesto de Enfermero de los Cuidados, donde tenía la responsabilidad de ofrecer asistencia humanista a pacientes, familiares y la comunidad, además participaba en capacitaciones constantes al personal y estudiantes de enfermería.

En septiembre del mismo año, 2016, pasó a ocupar el puesto de gerente interno del Departamento de Urgencias, Emergencias y Consulta Externa, teniendo como responsabilidad gestionar y asegurar la calidad en los servicios de enfermería, además de elaborar planes de acción para mejorar los servicios de enfermería ambulatorios y de emergencia.

Desde noviembre de 2020 ocupa el puesto de encargado de Medicina Interna y Gestor de Proyectos asumiendo el compromiso de la planificación de las acciones enfocadas a la calidad en el cuidado al paciente, humanización de los servicios y la excelencia en la gestión hospitalaria.

Chalas agradeció el reconocimiento y expresó que él mismo representa un impulso para continuar brindado asistencia con dedicación y entrega.

El director del hospital, doctor Gabriel Rubio, felicitó a Chalas por este merecido galardón y sus excelentes aportes en beneficio de los usuarios que acuden a este centro de salud. “Carlos es un magnífico ser humano y eficientísimo colaborador”, destacó.

Este año el Premio Nacional de la Juventud fue dedicado a Hipócrates, padre de la medicina, en honor al sector salud dominicano.