You are currently viewing Comunidad Ramón Santana recibe con regocijo Parturienta luego de dar a luz en condiciones inoportunas luego del Huracán Fiona

Comunidad Ramón Santana recibe con regocijo Parturienta luego de dar a luz en condiciones inoportunas luego del Huracán Fiona

En la mañana de este martes 20 de septiembre en el municipio Ramón Santana de la provincia San Pedro de Macorís, una femenina de 21 años logró realizar un parto de manera improvista mientras se mantenía aislada y a la espera para que el río Soco que intercedía con su localidad bajara debido a la creciente por el huracán Fiona y poder acudir al hospital.

De manera favorable una unidad del 911 logró trasladarla al hospital Dr. Alejo Martinez donde previo a evaluaciones prenatales por un equipo de Ginecología y Pediatría se recibió a la madre y al bebé, ambos en condiciones de salud estables.

Hasta el momento la asistencia oportuna es apreciada por los pacientes encontrándose en condiciones de alta médica, pero a los fines de garantizar una buena salud de los mismos, la dirección del hospital orientó a mantenerlos en observación hasta que las condiciones del clima sean más favorables para su despacho.