You are currently viewing Con el lema Unidos para poner fin a la Tuberculosis, autoridades de Salud de la región Este realizan acto en La Romana.

Con el lema Unidos para poner fin a la Tuberculosis, autoridades de Salud de la región Este realizan acto en La Romana.

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Con el lema Unidos para poner fin a la Tuberculosis, las autoridades de Salud de la Región Este, realizaron una importante conferencia, con motivo de conmemorarse  este 24 de marzo el Día de la Lucha contra la Tuberculosis.

En la actividad la doctora Rinna Reyes, directora Provincial de Salud de La Romana expresó que todos tenemos un compromiso a la hora del combate a la Tuberculosis, destacando que con el trabajo mancomunado de todos los sectores, podemos tener mejores respuestas a este mal que si se trata de manera correcta no debe de producir  la muerte en las personas afectadas.

Entre los expositores en esta masiva conferencia que se llevo a cabo en el salón de actos de la Alianza Juvenil, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, quien estuvo representando al doctor Virgilio Cedano, director de esa institución y el doctor Luis Erodys Camilo, supervisor Regional de Tuberculosis, trataron el tema sobre la situación de la enfermedad en la región Este.

Expresando que la región cuenta con 164 centros a nivel publico donde se llevan a cabo programas de captación de tosedores crónicos y que además se cuenta con dos centros privados.

Mientras que el doctor Elías Pérez,  expuso lo relativo a esta enfermedad a nivel nacional, enfatizando que cuando una persona presente tos y catarro par más de 15 días, debe acudir al centro salud más cercano.

En la actividad participaron el gobernador de la provincia de La Romana, el licenciado Teodoro Ursino Reyes, el alcalde del municipio doctor José Reyes, la diputada Mónica Lorenzo.

Participaron además el doctor Luis Darío Pion, gerente de Área de Salud en La Romana, la doctora Derca Reyes, el doctor Juan García, director Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, la licenciada Sonia Margarita Fernández, encargada de Laboratorios y Diagnostico del Servicio Regional de Salud Este, así como representantes de las distintas gerencias de Áreas de cada una de las provincias que conforman la región y directores provinciales, al final del acto se informó que para el año próximo la sede de este evento será la provincia El Seíbo.

En el acto se difundieron varios spot alusivos a la prevención y la presentación de un socio-drama preparado por un grupo de jóvenes de la ciudad.

La bendición del encuentro estuvo a cargo del Cura Párroco Lester Sánchez, mientras que las palabras de clausura fueron pronunciadas por el gobernador provincial licenciada Teodoro Ursino Reyes, quien exhortó a los presentes a poner de su parte para bajar la incidencia de la enfermedad ya que las autoridades están comprometidas a brindar los medicamentos completamente gratis en todos los centros de salud.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”831,832,833,834,835,836,837,838,839,840,841,842,843″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]