You are currently viewing Dirección de Centros Hospitalarios del SNS imparte taller de socialización a directores de hospitales del SRS Este

Dirección de Centros Hospitalarios del SNS imparte taller de socialización a directores de hospitales del SRS Este

La directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, Dra. Yocasta Lara y el Dr. Pedro Claxton, director Regional de Salud Este, participaron del taller de socialización con los directores de hospitales perteneciente al Servicio Regional de Salud este.

En la apertura del mismo la Dra. Lara, al dirigirse a los participantes les exhortó a empoderarse de sus funciones conociendo el manejo de cada centro que dirigen, como son cartera de servicios, complejidad del hospital y saber a quienes dirigirse a la hora de cualquier imprevisto.

Expreso además que la dirección de Centros Hospitalarios es la dependencia operativa del Servicio Nacional de Salud que tiene como responsabilidad apoyar y asistir técnicamente a los Servicios Regionales de Salud en la coordinación, gestión, desarrollo de capacidades, supervisión y evaluación de los centros especializados de atención en salud.

En dicho taller se trataron temas sobre la clasificación de los centros, cartera de servicio, centros de alta complejidad, mediana complejidad, referencia y contra referencia, políticas generales, nutrición, nefrologia, entre otros.

Estos temas fueron expuestos por las doctoras: Yocasta Lara,
Directora de Centros Hospitalarios; Alejandra Mora, Encargada de Desarrollo DCH; Ana Katherine Arias, Cordinadora de Gastos y Finazamiento;Raiza Santana,
Cordinadora de Centros se Mediana Complejidad; Carolina García,Cordinadora de Centros de Alta Complejidad; Gloria Sencion
Médico especialista en Nefrología y Transplante Renal- Programa de Nutrición y Dialisis DCH; Digna Pujols, Médico del Programa de Nutrición y Dialisis DCH.

El taller se llevó a cabo en uno de los salones del ayuntamiento de San Pedro de Macorís.