You are currently viewing Dirección de hospital Jaime Oliver Pino aclara puntos sobre demanda del CMD

Dirección de hospital Jaime Oliver Pino aclara puntos sobre demanda del CMD

Las doctoras Ana Julia Pérez Febles y Thelma Núñez, directora y subdirectora respectivamente del hospital Jaime Oliver Pinode esta ciudad emitieron una nota aclaratoria sobre un pliego de demandas hechas por el Colegio Médico Dominicano a través de su filial regional y la Asociación de Enfermería del antiguo IDSS.

La doctora Pérez Febles, expresó que ese centro dispone de cuatro ventiladores los cuales no están en uso debido a que no hay pacientes afectados de covid 19 que requieran de los mismos, sobre la aplicación de los incentivos al personal que atiende a pacientes covid 19 expresó que desde el SNS se emitió un comunicado donde dice que a más tardar el miércoles de la presente semana serán pagados.

Sobre el personal se informó que en semanas pasadas fueron nombrados once médicos general, cuatro médicos de familia, nueve enfermeras, entre ellas seis auxiliares y tres de atención directa así como una bioanalista, y se hacen gestiones para seguir con el fortalecimiento del personal.

En tanto que sobre los equipos de protección personal, la doctora Thelma Núñez, sub directora del centro expresó que cada día se hace entrega de esos equipos al personal y que la entrega está registrada en una lista de control.

Mientras que sobre los colaboradores mayores de 60 o que tengan alguna enfermedad crónica se ha respetado su situación como personas vulnerables.