You are currently viewing Director SNS entrega equipos y supervisa hospitales región Este del país

Director SNS entrega equipos y supervisa hospitales región Este del país

República Dominicana. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, agotó este viernes una agenda de entrega de equipos y supervisión en varios centros de la zona Este del país, como parte del compromiso de la institución de mejorar las condiciones de los hospitales de la Red Pública.

Durante el recorrido, el doctor Lama indicó que la meta es lograr fortalecer todas las unidades de servicios de los centros de salud y hacer que funcionen. “Continuamos dando fiel cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader, de priorizar la Salud en la República Dominicana y mejorar las condiciones de los principales hospitales de la Red Pública”.

El doctor Lama y su equipo técnico llegó hasta la provincia Hato Mayor, para entregar en el hospital Leopoldo Martínez dos electrocardiógrafos, un electrocauterio, dos bandejas de cirugía mayor y dos de parto, tres sets de cirugía menor, una máquina de anestesia, una lámpara quirúrgica de pie rodable, lavadora y secadoras industriales, entre otros equipos, con una inversión total de $RD 2,034,400.

De igual forma, en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, el SNS entregó un electrocauterio quirúrgico y un colposcopio óptico, ambos equipos valorados en 443,570 pesos, con el objetivo de fortalecer la prevención del cáncer cérvicouterino y reducir los índices de mortalidad por esta causa.

Mientras que, también en Higüey, el hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia recibió una mesa para cirugías mayores, valorada en $RD 165,162, para reforzar los servicios en el área de Quirófano.         

Posteriormente, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud se trasladó hasta La Romana, para inspeccionar el funcionamiento del Hospital Arístides Fiallo Cabral y entregar un moderno ecocardiograma y dos sets diagnósticos de pared, que permitirán fortalecer los servicios en ese centro asistencial.

Como parte de su recorrido por la zona Este del país, el doctor Mario Lama supervisó los avances en los trabajos de remozamiento que se realizan en las áreas de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Jaime Oliver Pino, en San Pedro de Macorís.

El titular del SNS también constató los avances que registra la construcción del Hospital Municipal de Punta Cana, un centro que permitirá reforzar y mejorar el acceso a los servicios sanitarios en el Este de República Dominicana.

La ruta hospitalaria del titular del SNS concluyó en el hospital Luis N. Beras en el municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís, donde entregó un Sonógrafo de última generación para que los pacientes no tengan que salir de su comunidad a realizarse estudios diagnósticos.

Tras conversar con parte del personal y pacientes de este centro de salud, el doctor Lama se comprometió a continuar equipando el hospital para garantizar atenciones dignas y con calidad.

El doctor Mario Lama estuvo acompañado del director de Infraestructura y Equipos de SNS, Alexander Ramírez, con quien verificó el progreso de los trabajos iniciados y el funcionamiento de los centros de salud, para analizar oportunidades de mejora que fortalezcan la Red Pública.

Suscribe acuerdo con Grupo Puntacana e INCIVI

En el marco de su visita a la región Este, el director del SNS suscribió un acuerdo de colaboración institucional con las fundaciones Grupo Puntacana y el Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI), para el funcionamiento del Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana, con el propósito de ofrecer servicios oftalmológicos gratuitos a toda la población de la región Este del país.

Mediante el convenio, el SNS destinará personal médico, y operativo, entre estos, médicos oftalmólogos, asistentes de oftalmólogos, enfermeras y camilleros para el centro de salud, con la gestión y supervisión de operaciones de INCIVI.