You are currently viewing Director SRS Este supervisa avances de obras en Hospital Jaime Oliver Pino

Director SRS Este supervisa avances de obras en Hospital Jaime Oliver Pino

En la mañana de este lunes se apersonó el Director del Servicio Regional de Salud Este, Dr. Pedro Claxton al Hospital Provincial Dr. Jaime Oliver Pino en San Pedro de Macorís, con la misión de dar seguimiento, revisar los avances y hacer los debidos señalamientos, a fin de que las obras concluyan a la mayor brevedad, pero sobre todo exponiendo factores fundamentales como la calidad, la comodidad y la estética.

A principios de año, el Dr. Mario Lama, Director del SNS dispuso la rehabilitación del área de hemodiálisis, tras conocer que los pacientes renales crónicos no reciben diálisis en centros de la Red Pública de esa demarcación, porque la Unidad que funcionaba en el hospital Regional Antonio Musa se incendió hace dos años y la del Jaime Oliver Pino también resultó afectada durante un incendio, por problemas eléctricos, en agosto del 2020, dejando sin funcionamiento 16 máquinas que atendían una cantidad aproximada de 90-110 pacientes. Más de un centenar de pacientes renales en esta provincia deben acudir al sector privado a recibir su tratamiento, probablemente enfrentando problemas de copago, lo cual está hoy en vías de ser solucionado.

También en esta visita, el Dr. Claxton revisó la remodelación de una Sala de Cuidados Intensivos manejada con el criterio de adecuarla a las exigencias de los avances de la tecnología médica moderna, y acorde con la categoría de un hospital que sirve a toda una provincia de gran extensión.

El Dr. Claxton mostró satisfacción con el ritmo con el cual avanza la obra.