You are currently viewing Dr. David García es posesionado como nuevo gerente de Área de Salud en SPM

Dr. David García es posesionado como nuevo gerente de Área de Salud en SPM

Fue posesionado como nuevo Gerente de Área de Salud en la provincia de San Pedro de Macorís, el doctor David García, quien sustituye en ese cargo al doctor Dante Silvestre.

El acto de toma de posesión estuvo encabezado por la Gobernadora de la Provincia Doctora Aracelis Villanueva y el Director Regional de Salud Este, Doctor Pedro Claxton, donde participaron además el Licenciado Luis Gómez, Presidente Municipal del Partido Revolucionario Moderno, el Director Provincial de Salud Doctor Juan Ramón de los Santos, entre otros invitados.

Gerencia de Área de Salud

Es la encargada de garantizar la articulación de los servicios del primer nivel de atención con los servicios especializados básicos dentro de su territorio funcional, así como de la adecuada relación con los servicios de mayor complejidad.

El Área de Salud representa un elemento esencial, en tanto que se convierte en la delimitación organizativa con mayor capacidad de integración de todos los recursos, sistemas y relaciones, con la finalidad de dar respuesta adecuada a los problemas de salud más frecuentes y prioritarios.

En términos asistenciales, el Área de Salud se concibe como la agrupación funcional y articulada de varias zonas de salud entre sí y con los servicios especializados de segundo nivel dentro de un territorio determinado y orientado hacia una población específica.