Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Dr. Pedro Claxton visita hospitales de La Romana e  Higuey  para conocer su situación

Dr. Pedro Claxton visita hospitales de La Romana e Higuey para conocer su situación

El doctor Pedro Claxton, director Regional de Salud Este, realizó un recorrido por los hospitales de La Romana e Higuey, con el objetivo de conocer su situación y buscar solucion a los problemas que presentan.

En La Romana los centros visitados fueron el Materno Infantil Francisco A Gonzalvo y el Arístides Fiallo Cabral, en el primero el doctor Claxton, recibió las informaciones sobre este centro de parte del director del mismo el doctor Fidel Naith, quien expresó que uno de los problemas es la falta de un anestesiologo y otro personal médico asi como el nombramiento del nuevo administrador y el subdirector.

En tanto que el Arístides Fiallo Cabral, un hospital que fue construido en el año 1949, es decir con 71 años, presenta serios problemas de filtración, falta de equipos y carencia de personal, según el levantamiento realizado por su director el doctor Enrique Feliciano Frías.

En el recorrido por los hospitales de La Romana, el doctor Pedro Claxton estuvo acompañado por la doctora Silverio, supervisora de Salud.

En Higuey los centros visitados fueron el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA) y el Materno Infantil Nuestra Señora de laAltagracia, en el primero el doctor Claxton pudo observar que este cuenta con una excelente planta física, pero con algunos equipos fuera de servicio como es el caso del tomografo.

Mientras que en el Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia carece de un equipo de rayos x, con un mamografo que tiene varios años fuera de servicio y falta de personal.

En este recorrido participaron además la doctora De Óleo, Gerente de Área de Salud y el doctor Caraballo, supervisor de la Zona Turística de la provincia La Altagracia y los directores de ambos hospitales.

El doctor Pedro Claxton les comunicó a los funcionarios de los hospitales visitados que este levantamiento realizado lo enviará a las autoridades del Servicio Nacional de Salud, para así buscar solución a los problemas detectados y que los usuarios que acuden a esos centros puedan recibir mejores atenciones.

Cerrar menú