You are currently viewing Dr. Virgilio Cedano participa en taller sobre programación de administración masiva de medicamentos antifiliaricos impartido por el CENCET.

Dr. Virgilio Cedano participa en taller sobre programación de administración masiva de medicamentos antifiliaricos impartido por el CENCET.

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, participó este viernes en un interesante taller con autoridades de Salud de la región Este, el cual fue organizado por el Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) y el Programa de Eliminación de la Filariasis Linfática.
El doctor Cedano al pronunciar las palabras de motivación del acto, expresó que el Servicio Regional de Salud, estará siempre en la disponibilidad de trabajar en conjunto con toda institución que tenga el objetivo de llevar mejores condiciones de salud a la población.

 

Este taller con las autoridades de Salud de la región Este tiene el objetivo de establecer compromisos, repensar la estrategia operativa e identificar los roles de participación en la ejecución, supervisión y evaluación de la tercera ronda de Administración Masiva de Medicamentos Antifiliaricos (MDA), por su siglas en ingles, así como acordar la programación básica y recursos requeridos.

En este encuentro participaron como expositores los doctores Hans Salas, consultor Internacional de la OPS, quien expuso sobre la Meta Mundial de Eliminación de la Filariasis Linfática, Manuel González, Coordinador Nacional del Programa de Eliminación de Filariasis Linfática (PELF), quien trató lo concerniente a la Cobertura de la Segunda Jornada MDA Región Este, Programación de Cobertura, Roles y Equipos y la Programación Operativa.
El señor González, expresó que la meta es que para el 2020, la Filariasis Linfática haya sido eliminada como está establecido en la resolución 50.22 de la Asamblea Mundial de la Salud

 

En este taller participaron los directores Provinciales de Salud de cada una de las provincias que conforman la región Este, la Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, estuvo representada por su director el doctor Juan García Guerrero, quien tuvo a su cargo dar las palabras de bienvenidas.

En el mismo participaron los Gerentes de Áreas de Salud de las distintas provincias de la Región, Encargados de Programas de las Direcciones Provinciales de Salud, Epidemiólogos Provinciales, Supervisores de Malarias y otros técnicos.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”1025,1026,1027,1028,1029,1030,1031,1032,1033″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]