You are currently viewing Dra. Derca Reyes recibe visita de vicemistros de Salud y gobernadores de SPM y La Romana donde coordinan entrada de 911 en estas provincias.

Dra. Derca Reyes recibe visita de vicemistros de Salud y gobernadores de SPM y La Romana donde coordinan entrada de 911 en estas provincias.

La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, recibió en su despacho a los doctores José Morban, vicemistro de Salud, encargado de Emergencias y Desastres, Carlos Andrikson, asistente del ministro de Salud, y Juan José Santana, vicemistro de Salud y a los gobernadores de La Romana Teodoro Ursino Reyes y Luis Miguel Picciriro de San Pedro de Macorís.

En esta reunión participaron los directores de los hospitales de las dos provincias mencionadas, quienes dieron detalles de cuáles son sus necesidades y con que cuentan para la implementación del Sistema Nacional de Emergencia, que entrará en funcionamiento en los próximos días.

Los gobernadores Luis Miguel Piccirilo, San Pedro de Macorís y Teodoro Ursino Reyes, La Romana, también expusieron sobre la situación de sus respectivas provincias para asumir este sistema que es de gran importancia para las atenciones de las emergencias que se puedan presentar.

Mientras que el doctor José Morban, encargado de Emergencias y Desatres, del Ministerio de Salud Pública, expresó que es de interés del presidente Danilo Medina, que estas provincias tengan cuanto antes este sistema que va en beneficio de la población.
Los representantes del ministerio de Salud, realizaron las anotaciones de lugar para así, corregir las necesidades que puedan estar presentando los centros de salud.

En el encuentro participaron además el equipo gerencial del Servicio Regional de Salud, compuesto por la doctora Elsa Valdez, la licenciada Ada Ruiz, el doctor Luis Marti Castillo, la doctora Cueto, encargada de Emergencias y Desastres.
También estuvieron presentes los doctores Rina Reyes, directora Provincial de Salud de La Romana y Héctor Vásquez, director Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, entre otras autoridades.