Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana. Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado () o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en este tipo de sitios.

» General » Discurso del Dr. Pedro Claxton para despedir su periodo gerencial en el SRS- Este

Discurso del Dr. Pedro Claxton para despedir su periodo gerencial en el SRS- Este

En un emotivo discurso, el Dr. Pedro Claxton, Director saliente del Servicio Regional de Salud Este, se despidió formalmente de sus compañeros en dicha institucion, tras haber cesado en sus funciones tras haber recibido jubilación, basada en su estado de salud y su edad. Su alocución tuvo lugar dentro del marco del acto de toma de posesión del nuevo incumbente, Dr. Ricardo Romero, en la mañana de este jueves 10 de marzo 2022. A continuacion el texto de su discurso.

Señora Gobernadora Provincial Dra. Aracelis Villanueva, Dr. Luis Gómez Benzo, Diputado por San Pedro de Macorís, Sr. Raymundo Ortiz, Alcalde por San Pedro de Macorís, Dr. Ricardo Romero, Director Regional de Salud entrante, autoridades locales, miembros de la prensa, representantes de la sociedad que nos honran con su presencia, y no menos importante, a mis compañeros encargados de los diferentes departamentos que conforman la red del Servicio Regional de Salud Este.

Buenos días, apreciados amigos.

En primer lugar, Quiero dar gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de servir a mi región, con el esmero y dedicación que humanamente he podido hacerlo, en una trayectoria que mi conciencia me ha dado la incomparable satisfacción de sentir que entrego este puesto con mi cabeza en alto, de lo cual hoy ustedes son mis principales testigos, al presenciar la emotiva despedida que mis compañeros me han realizado.

Como nacido y criado en una región que huele a béisbol, solo puedo comparar mi separación de esta gestión como aquel pelotero que sabiamente se retira cuando sus capacidades aun le permiten cerrar su carrera con buenos promedios, y esto precisamente hago al delegar en buenas manos mi labor en beneficio de la ciencia médica, que he amado desde temprana edad, y de la cual jamás podré apartarme, quedando siempre a la orden de manera consultiva para todo cuanto ustedes entiendan que puedo servirles.

Pero al hablar de trabajo debo usar la palabra nosotros, pues esto no es obra de un solo hombre, el legado de esta gestión ha sido gracias a este gran grupo de seres humanos que conforman el Servicio Regional de Salud Este, donde unidos como una familia, pudimos realizar en un año y 6 meses una labor muy aceptable y valorada, que mitigó el caos existente en el sector salud y abrió una nueva luz de esperanza a nuestros amados usuarios.

Combatimos falta de personal, falta de equipos, problemas de estructuras antiguas, sin condiciones y con un sinnúmero de deficiencias logísticas.

Pero gracias a nuestro señor presidente, Luis Abinader Corona, quien tiene como una de sus prioridades la salud de este pueblo, tenemos disposición de recursos, y a la vez tenemos el componente humano competente para administrar los mismos, como ejemplo de esto lo es nuestro Director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama. Siéntase usted confiado señor presidente, que este servidor estará trabajando para otro periodo presidencial, porque nuestro país necesita un mandatario capaz, honesto y trabajador.

Agradezco en gran medida al Dr. Nelson Arroyo por haber intercedido para que esta Dirección Regional de Salud se mantuviera en San Pedro de Macorís, y por confiar en mi persona para la dirección de la misma, en un compromiso que hoy me alegra haber honrado.

Me llena de orgullo que durante mi gestión han sido equipados la mayoría de los 18 hospitales de la Región Este con millones de pesos en reparaciones y equipos, los cuales sé que serán excelentemente utilizados por la gente capacitada y servicial que desempeña sus funciones como Directores en cada uno de ellos, acompañados por nuestros abnegados y competentes médicos, personal de enfermería y asistentes.

Ejemplo de esta mencionada gran inversión es el hospital provincial Dr. Jaime Oliver Pino, al cual le fue entregada una modernísima emergencia, una unidad de Diálisis y una unidad de cuidados intensivos. En ese mismo tenor, han recibido remozamientos otros hospitales provinciales y municipales, agregando a mi satisfacción el dejar iniciada la reconstrucción del hospital regional Dr. Antonio Musa.

También durante mi gestión reformamos el Primer Nivel de Atención, donde muchas clínicas han sido remozadas, al ser recibidas en condiciones muy precarias, donde, por ejemplo, solamente en Baterías para inversores se invirtieron millones de pesos. Aperturamos dos unidades en la Romana, y una en el batey San Felipe con más de 6 años cerrada, quedando otra a punto de ser inaugurada en los conucos de Juan Dolio.

No podemos dejar de citar el desafío de la pandemia del CoVID19, la cual encontramos en su apogeo, haciendo 4 rebrotes en estos últimos 18 meses, y para lo cual tenemos que agradecer a esos 18 directores de nuestros hospitales y esos a servidores que arriesgaron sus vidas para dar un servicio a la ciudadanía que solo la historia sabrá compensar en su justa medida.

Al concluir quiero utilizar las palabras compromiso y lealtad, porque este joven a quienes ustedes tienen delante, me ha demostrado esas cualidades, y son las mismas las que determinarán su éxito al tomar las riendas de esta institución. Con el nivel de compromiso adquirido con el Servicio Regional de Salud Este, el cual le hace merecedor de este puesto, el Dr. Ricardo Romero hará uso adecuado de sus capacidades, para servir a nuestro pueblo con ahínco y dedicación, siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente y Autoridades de Salud, en beneficio de la región y en sentido general de nuestra amada República Dominicana.

Dios los bendiga a todos, muchas gracias.