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Procesos de los Servicios de Atencion al Usuario bajo el enfoque de Humanizacion de los Servicios de Salud.

Fue realizado este viernes un taller dirigido a los Directores y encargados de las Unidades de Atención al Usuario de los distintos Centros de Salud de la Región Este, cuya finalidad fue establecer y resaltar los criterios de Humanización en los Servicios de Salud.

La Organización del evento estuvo a cargo de la Licda. Evelyn Ceballos, Encargada Nacional de Gestión del Usuario; Lic. Cecilio Cuello, Supervisor de Gestión del Usuario del SNS; Dras. Mariela Quevedo y Carolina Santana, de la Dirección de Centros de Salud del SNS; el Dr. Pedro Claxton, Director Regional de Salud Este, y la Licda. Yuberki Ubiera, Encargada Regional de Gestión del Usuario.

Entre los temas presentados estuvieron las funciones de la Unidad de Atención al Usuario y un análisis de la situación actual de las mismas, así como los Documentos Estandarizados.

Durante las distintas intervenciones se dejó establecido que el usuario es el ente principal de todo el Sistema de salud, dado que sin pacientes no existirían ni médicos, ni hospitales, y por ende, tampoco se necesitarían directores para los mismos.

La intención del Director de un centro de salud debe ser que cada vez que un usuario visite uno de esos establecimientos quede tan complacido con el servicio, que esté dispuesto a regresar cuando lo necesite, y que sea portavoz hacia los demás para que tengan la confianza de acudir a tiempo ante cualquier problema, buscando la solución en ese establecimiento cercano, sin importar lo recóndito del lugar.

Hubo una sección de preguntas y respuestas donde se aclararon las dudas preexistentes y las que fueron surgiendo en las distintas intervenciones.

A los asistentes se les aplicó un test previo a la capacitación y otro al terminar la misma, como una forma de medir los conocimientos aprendidos, para garantizar la mejor experiencia de los usuarios de nuestro Servicio Regional de Salud.