You are currently viewing Gerencia de Área SPM del Servicio Regional de Salud Este y Filial SPM de la Asociación Dominicana de Rehabilitación realizan acuerdo

Gerencia de Área SPM del Servicio Regional de Salud Este y Filial SPM de la Asociación Dominicana de Rehabilitación realizan acuerdo

Fue realizada este jueves una importante reunión entre los titulares de dos instituciones de fundamental trascendencia en el área de la salud en San Pedro de Macorís.

Por una parte, la Dirección de Área de San Pedro de Macorís, representada por el su Gerente, el Dr. Jesús David García, junto a la Dra. Elizabeth González, Encargada del Departamento de Atención al Usuario, y por otra parte, Dulce Sánchez, Administradora de la Filial SPM de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, junto a Yulaisi Mota, Encargada de Trabajo Social de dicha institución, para fortalecer los trabajos entre ambas organizaciones.

El Departamento del Servicio Regional de Salud se comprometió a realizar charlas tantos para los pacientes como los colaboradores de la Filial San Pedro de Macorís de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, al igual que promocionar los servicios que son brindados, mientras que la Filial SPM de la ADR se encargará en darle apoyo y orientación a los pacientes que necesiten los servicios ofrecidos.

Dentro de las muchas funciones de la reconocida institución de rehabilitación, el departamento de Trabajo Social tiene como tarea fundamental la de gestionar, coordinar, y reinstalar a las personas que presentan carencias a los programas de asistencia social tales como: acompañamiento al usuario que necesite asistencia en seguros, orientación en todos los servicios, donaciones y préstamos de sillas de ruedas, y aditamentos. También realiza visitas domiciliarias, acompaña el proceso de clínica de amputados, y realiza sensibilización en diversos temas a los usuarios. En el área escolar se integra a las familias en los programas de la escuela e inserción laboral, a la vez que se les da seguimiento a casos de vulnerabilidad social para las familias.