You are currently viewing Hospitales del Este reciben taller de fortalecimiento

Hospitales del Este reciben taller de fortalecimiento

Se realizó este lunes el Taller de Implementación del Modelo de Gestión y Monitoreo de la Calidad Institucional para el Fortalecimiento de los Hospitales en los trabajos de la Carta Compromiso al Ciudadano y el Marco Común de Evaluación.

Dicho taller fue dirigido a los Directores y los Encargados de Calidad de los siguientes hospitales: Municipal de Miches, Municipal de El Valle, Dr. Leopoldo Martínez, Municipal. Srita. Elupina Cordero, Municipal Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, Municipal Las Lagunas de Nisibon, Municipal De Guaymate, Materno Infantil La Altagracia, Dr. Arístides Fiallo Cabral, Municipal Dr. Luis N. Beras y Municipal Dr. Ángel Ponce.

El Marco Común de Evaluación (CAF) es una Metodología de Evaluación para el mejoramiento de la calidad en las Administraciones públicas, inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), adoptado por el Ministerio de Administración Pública, con la finalidad de proporcionar a las organizaciones del sector público dominicano una herramienta común para aplicar técnicas de gestión de calidad en su administración, que les permite autoevaluarse usando la herramienta Guía CAF, con la que identifican sus puntos fuerte y áreas de mejoras;  a su vez les ayuda  a elaborar un Plan de Mejora, otra herramienta del modelo, que es un conjunto de acciones que se aplican para eliminar esas áreas de mejoras encontradas en el autodiagnóstico.