You are currently viewing Indotel dona equipos tecnológicos a Hospital Regional Doctor Antonio Musa

Indotel dona equipos tecnológicos a Hospital Regional Doctor Antonio Musa

San Pedro de Macorís. El Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) realizó la donación de un equipo de servidor web al Hospital Regional Doctor Antonio Musa de la provincia de San Pedro de Macorís, con el objetivo de que el centro médico pueda restablecer su sistema de cómputos.

La entrega del equipo forma parte las acciones de responsabilidad social que realiza el órgano regulador de las telecomunicaciones en la búsqueda de garantizar el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones y en favor de los usuarios.

La entrega del equipo fue realizada por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, quien manifestó la importancia que juegan las nuevas tecnologías en el desarrollo del sector de la salud, y se comprometió a seguir aportando a la modernización del área de la salud.

“La falta de un centro de cómputos en el centro de salud Doctor Antonio Musa ha hecho casi imposible el funcionamiento de las operaciones del hospital, lo que afecta de manera directa a médicos y a pacientes que vienen aquí en búsqueda de soluciones de salud. Este servidor que hacemos entrega permitirá reiniciar las operaciones del centro de cómputos, y se traducirá en una mejora para todos los ciudadanos de la provincia”, aseguró Nelson Arroyo. 

Por su parte, el director del hospital, Eladio Gabriel Rubio, expresó su agradecimiento al Indotel y a su presidente; además, destacó que la implementación del servidor web será un antes y un después en la historia del centro médico.

“Un hospital sin este sistema no es un hospital, por lo que es un logro para el centro Doctor Antonio Musa. Gracias al Indotel por permitir el desarrollo tecnológico del hospital y ayudar a que este continúe progresando”, manifestó Gabriel Rubio.

Durante la entrega del equipo participaron el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); doctor Pedro Claxton, director provincial de salud; Luis Gómez, diputado; y Aracelis Villanueva, gobernadora provincial.