You are currently viewing Inicia en San Pedro de Macorís, la Jornada de Vacunación en las Américas 2019

Inicia en San Pedro de Macorís, la Jornada de Vacunación en las Américas 2019

Con la presencia de las principales autoridades del sector salud en la provincia, se dió inicio hoy a la Jornada de Vacunación en las Américas 2019, la cual se desarrollará del 26 al 29 de abril del presente año.

El acto fue encabezado por el director Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, doctor Hector Vasquez, la directorae Regional de Salud, Región Este, doctora Derca Reyes de la Cruz y el Gerente de Área de Salud, doctor Dante Silvestre, quiénes hablaron de la importancia de que los padres acudan a vacunar a sus hijos.

Vásquez, indicó que se aplicará la vacuna a todos los niños y niña desde los 3 meses hasta los 35 meses de edad contra la poliomielitis Y a los niños y niñas desde los 12 a 35 meses contra el neumococo.

Manifestó que los vacunadores estarán en los sectores casa por casa y en puestos moviles, también las vacunas estarán en todos los puestos fijos de vacunación.

Finalmente, la coordinadora provincial del Programa Ampliado de Inmunización, la doctora Miguelina Landerfort informó que las vacunas son gratis e indicó a que se procedía a vacunar al primer niño de la jornada 2019.
Haz tu parte, vacunalos!