You are currently viewing Ministro de Salud Pública imparte Conferencia sobre la Epidemiología en República Dominicana

Ministro de Salud Pública imparte Conferencia sobre la Epidemiología en República Dominicana

Este miércoles 15 de septiembre tuvo lugar en el Centro de Estudiantes del Campus José Hazim Azar de la Universidad Central del Este, la Conferencia Magistral impartida por el Dr. Daniel Rivera Reyes, Ministro de Salud Pública, quien expuso de manera formidable un profundo análisis sobre la incidencia de la Epidemiología en República Dominicana y ante la pandemia COVID19.

Dicha actividad contó con la presencia de las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector de esa prestigiosa Casa de Estudios Superiores, el Lic. José A. Hazim Torres, acompañado de reconocidas personalidades en el ámbito de la Educación Superior y la Salud Pública como lo son el Dr. Miguel Polonio, el Dr. Golny Mills, y el Dr. Pedro Claxton, quien, a su vez, es nuestro Director del Servicio Regional de Salud Este.

El acto fue moderado por el reconocido maestro de la comunicación, Dr. July López, dando paso a las palabras del Rector de la UCE, quien además de dar la bienvenida al Señor Ministro, puso a sus órdenes las cualidades y recursos de dicha universidad a manera de aporte en la lucha contra la pandemia. En su alocución el Dr. Rivera abarcó historia, datos científicos, estadísticas y proyecciones, entre otros elementos que les brindaron a los presentes una experiencia inolvidable, que fue ovacionada al concluir.

Hubo una sección de preguntas y respuestas, acertadamente respondida por el expositor, quien en la parte final del evento recibió por parte del Lic. Hazim, el botón distintivo de honor que le condecora como una personalidad de alta estima en la Universidad Central del Este.

Dicha conferencia fue transmitida en vivo a nivel nacional y por Internet a través de TV43.