You are currently viewing Perfil Biográfico de nuestro Director

Perfil Biográfico de nuestro Director

Dr. Pedro Junia Claxton Cann, Director Regional Este de los Servicios de Salud.
El Dr. Pedro Junia Claxton Cann, nace en San Pedro de Macorís, casado con la señora Ana Isabel De Freites con quien procreó dos hijos, es un ser humano educado con valores, de ahí su vocación de servicio a la sociedad.
Es egresado de la Universidad Central del Este (UCE), 20206 Master en Educación Superior mención Gestión, curso Internacional de Farmacoeconomia, Riesgo Laboral en Salud en el Marco de la Reforma Sectorial, participo en la XIII Jornada Internacional Científica de Médicos Dominico—Cubano, En 2010 Simposium de Cardiopatía Isquémica.
En 2017 participa en la V Jornada de Cardiología Factores de Riesgo Cardio Vascular dedicada al Dr. Ernesto Díaz Álvarez.
Participa en el curso Actualidades sobre Células Madres, realiza el sexto curso Regional de Enseñanzas de Formacoterapeutica basada en problema y evidencia.
En el 2005 fue nombrado como Médico Legista en el Hospital Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís. En el 2017 funge como Medico ayudante del Hospital Regional Dr. Antonio Musa
En 2019 es coordinador de las Prácticas de Farmacología y Terapéutica.
El Dr. Pedro Claxton ha sido presidente Provincial y Regional del Colegio Médico Dominicano, miembro de FUMUNIMODI
Representante de los Usuarios de la ARS a nivel Nacional, catedrático por más de 34 años de la Universidad Central del Este en la facultad de medicina.
Miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno, ocupando la posesión de Coordinador del Sector Salud.
El doctor Claxton ha sido reconocido por diversas instituciones tanto a nivel nacional como internacional, por su trayectoria desarrollada en el ámbito social a favor de la comunidad más vulnerables y de su clase.