You are currently viewing Presentación Estándares de Calidad y Articulación de la Estrategia UEPA

Presentación Estándares de Calidad y Articulación de la Estrategia UEPA

Este jueves 19 de mayo en el Salón Pedro Mir de la Gobernación de San Pedro de Macorís, tuvo lugar la Presentación de los Estándares de Calidad y Articulación de la Estrategia UEPA (Unidad Especial para la Promoción en Anticonceptivos) Con miras al fortalecimiento de la salud de adolescentes en las demarcaciones del Servicio Regional de Salud Este.   

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Indira Morales, del Programa Nacional de Salud Integral de Adolescentes del Ministerio de Salud Pública.

Por el Servicio Nacional de Salud participó la Dra. Luz Fermín, Encargada de Sección de Adolescentes, Dirección Materno Infantil.

Por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, participó la Dra. Dulce Chahin, Oficial Nacional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

Mientras que por el Servicio Regional de Salud Este estuvieron presentes la Dra. Mariargelys Jiménez, Gestora de los Servicios de Adolescentes del Departamento Materno Infantil y Adolescentes, y el Dr. Samuel Peguero, Encargado del Primer Nivel de Atención SRS-Este.

Los 8 Centros de Primer Nivel donde se iniciará con la estrategia son:

San Pedro de Macorís: CPN Quisqueya.

La Romana: CPN Villa Hermosa 1

Hato Mayor: CPN Villa Navarro y Villa Ortega.

La Altagracia: CPN La otra banda y Villa Cerro.

El Seibo: CPNA Villa Guerrero y CPNA El Pintado.