You are currently viewing Realizan actividad de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama

Realizan actividad de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama

Como exitosa fue definida la actividad realizada en la mañana de este martes por la División de Enfermería del Servicio Regional de Salud Este, en un esfuerzo conjunto con la Escuela de Enfermería de la Universidad Central del Este.

La actividad fue realizada en el parque Duarte de San Pedro de Macorís, y fue coordinada por la Licda. Bibian Elizabeth Cruz Castillo, quien es la Encargada Regional de Enfermería, con sede en el Servicio Regional de Salud Este.

Cientos de mujeres y hombres fueron abordados y orientados por un equipo capacitado y dispuesto, que les hicieron diversas exposiciones sobre las formas de detección del cáncer de mama, las medidas a tomar en caso de que existan sospechas, y los recursos que nuestra red de salud pública tiene a disposición de la población para combatir y erradicar este mal.

Se hizo hincapié en la importancia de una detección temprana, por ser el método ideal para garantizar la supervivencia y la calidad de vida, y se les pidió a todos servir de portavoz para que el mensaje llegue a sus familiares, amigos y relacionados, a fin de que todos los ciudadanos tengan acceso a esta luz de esperanza que puede ayudar a combatir una enfermedad que ha traído tanto luto a la humanidad.