You are currently viewing Realizan actividad por motivo del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

Realizan actividad por motivo del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

En un evento organizado por la Licda. Lusitania Álvarez, el personal del hospital Dr. Jaime Oliver Pino, y la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este, se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes.

Por el Servicio Regional de Salud Este participó una comisión encabezada por su Director, el Dr.  Pedro Claxton, quien al tomar la palabra resaltó las cualidades de esta actividad donde declaró que todas las instituciones públicas o privadas que intervengan en la endocrinología y la salud en general deben realizar actividades de concientización, como caminatas, conferencias, e informaciones a través de los medios de comunicación.

Destacó que a pesar de que la diabetes no tiene cura, se han logrado importantes avances para preservar la calidad de vida de los pacientes, como son la insulina, los medicamentos combinados, los ejercicios y los regímenes alimentarios, y que con una buena disciplina se consiguen resultados favorables.

400 millones de personas son afectadas por la diabetes, según datos de la Organización Mundial de la Salud, y es importante que los sectores relacionados con la salud le presten a la población las herramientas necesarias para la detección temprana, y así tomar acciones preventivas y correctivas.