You are currently viewing Realizan taller sobre modelo operativo del 911 dirigido a personal del Servicio Este.

Realizan taller sobre modelo operativo del 911 dirigido a personal del Servicio Este.

Con la participación de la doctora Mariam Montes de Oca, encargada de Urgencias y Emergencias del Servicio Nacional de Salud, se llevó a cabo el taller Modelo Operativo del Sistema de Seguridad Ciudadana y Emergencias Medicas 911.

El mismo estuvo dirigido al equipo gerencial del Servicio Regional de Salud Este, directores de Hospitales, gerentes y coordinadores de Salas de Emergencias entre otros técnicos de las áreas hospitalarias.

La doctora Montes de Oca, expuso sobre la revisión del plan de Acción del Servicio Regional de Salud Este, para la puesta en marcha del sistema, revisión de la lista de chequeo, así como la realización de una mesa de trabajo entre los participantes.

El 911 ha sido anunciado para iniciar sus operaciones en la región Este en el mes de julio, por lo que se hacen adecuaciones en las salas de emergencias de los hospitales y capacitación del personal que que accionará en el mismo.

Entre los participantes de dicho taller se encontraban el doctor Luis Marti Castillo, gerente Financiero, la doctora Niurka Martínez, de la gerencia Asistencial, la licenciada Andrea pacheco, encargada de Recursos Humanos, la doctora Yolanda Pérez, el ingeniero Juan Manuel Mazara, la doctora Severino, los gerentes de Áreas de cada una de las provincias.

También participó el director Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, doctor Héctor Vásquez, asi como la doctora Lisandra Mercedes, del departamento de Urgencias y Emergencias del Servicio Nacional de Salud.

Este taller se realizó en el salón Doña América Bermúdez, del ayuntamiento de San Pedro de Macorís.