You are currently viewing Realizan taller sobre protocolos y morbilidad materna extrema dirigido a directores de hospitales y gineco obstetra de la región Este.

Realizan taller sobre protocolos y morbilidad materna extrema dirigido a directores de hospitales y gineco obstetra de la región Este.

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Con el objetivo de continuar con la reducción de la mortalidad materna en los hospitales de la región Este, fue impartido un taller sobre protocolos y morbilidad materna extrema a directores de hospitales, encargados de los servicios de gineco obstetricia, gerentes de Áreas y directores Provinciales de Salud de esta región

El mismo se llevo a cabo en el salón de actos del hospital regional doctor Antonio Musa, donde participaron como expositores los doctores José Mordan, quien trato el tema sobre la estrategia sobre Mortalidad Materna Extrema, mientras que Héctor Eusebio, quien funge como supervisor regional de gineco obstetricia, expuso sobre los protocolos a llevar a cabo con el fin de la reducción de la mortalidad materna.

En tanto que el doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, basó su presentación en los problemas puntuales y la búsqueda de solución.

 

El doctor Cedano, insistió en llevar a cabo coordinaciones puntuales entre centros que transfieren pacientes y quienes las reciben para que pueda haber una buena comunicación entre los especialistas que van a brindar las atenciones.
En el taller participó además la doctora Juana Vicente, diputada por la provincia de San Pedro de Macorís, quien expresó su voluntad de cooperación en la búsqueda de solución a la problemática.

En el encuentro participaron los gerentes de Áreas de las distintas provincias de la región, directores Provinciales de Salud, directores de Hospitales, encargados de gineco obstetricia, y encargados del departamento de Odontologia regional y provinciales, de esos centros entre otros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”1101,1102,1100,1103,1104,1099,1105,1106,1107,1108″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]