You are currently viewing Región Este da un paso importante en el campo de la investigación epidemiológica

Región Este da un paso importante en el campo de la investigación epidemiológica

Terminó de forma exitosa el Primer Cuatrimestre de la recién creada asignatura de “Epidemiología, Bioestadística e Investigación”, de la carrera de Medicina en la Universidad Central del Este. El primer grupo, como parte del nuevo Pensum de la Universidad, fue manejado como un plan piloto con miras a mejorar la investigación médica a nivel de la Provincia, la Región Este y el país.

En la actividad final, que tuvo lugar en el Hospital Dr. Jaime Oliver Pino, se hicieron presentaciones puntuables como nota para final de cuatrimestre, las cuales sirvieron como aporte al campo científico de la medicina y por ende al sistema de salud dominicano, al mismo tiempo de que actúa como evaluación a la factibilidad de la aplicación de estas asignaturas en el nuevo pensum, mientras se motiva a los jóvenes estudiantes del séptimo cuatrimestre a investigar, utilizando estas investigaciones como propuestas para mejorar los programas de combate a enfermedades que vemos de forma cotidiana en los hospitales y en el seno de la población.

Entre los responsables de encaminar esta tarea están Carlos Cuesta, Débora Rodríguez y Damaris Turner, Coordinadores de Ciencias Básicas y de Premédica de la UCE, En la parte teórica está el Maestro Golny Mills, y en la parte práctica están Amaury Bello Linares y Katiusca De los Santos Mercedes.