You are currently viewing SENASA y Servicio Regional de Salud Este realizan lanzamiento de Círculos Comunitarios de Salud sobre pacientes Crónicos.

SENASA y Servicio Regional de Salud Este realizan lanzamiento de Círculos Comunitarios de Salud sobre pacientes Crónicos.

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Con la asistencia de más de 200 afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y que reciben atenciones en los centros de Primer Nivel de Atención de esta provincia y la región, fue lanzado el programa de atención integral denominado Círculos Comunitarios de Salud.

 

Esta estrategia tiene como objetivo la promoción de la salud y prevención de enfermedades para el régimen subsidiado, donde se le dará seguimiento personalizado a los afiliados identificados, en esta primera fase a quienes padecen de diabetes e hipertensión.

En el acto que se llevó a cabo en el salón Francisco Comarazamy del ayuntamiento de esta ciudad, el doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, saludo la iniciativa del SENASA, expresando que la misma tiene un alcance regional y que desde el Servicio Regional de Salud, existe una fuerte voluntad en que cada uno de estos pacientes puedan recibir las mejores atenciones.

 

Dijo además, que la estrategia tiene contemplada la visita domiciliaria por parte del personal médico y de promotores de Salud, y destacó la inversión de más de 2 millones de pesos en equipos para los centros de Primer Nivel.
En tanto que el ingeniero Luis Gonzales, director Regional Este del SENASA, destaco la importancia de estos Círculos Comunitarios de Salud , puntualizando que en los mismos los pacientes afiliados recibirán los medicamentos requeridos para su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas de laboratorios, así como orientaciones para mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades.

 

En la actividad participaron además la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud de San Pedro de Macorís, el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa, la doctora Rosi Mejía, directora del Centro de Diagnostico, la licenciada Dorca Bautista, quien represento al alcalde de la ciudad, arquitecto Ramón Anthonio Echavarría, la doctora Tania de León, representante del SENASA, y Melitón de la Rosa, quien tuvo a su cargo la invocación a Dios.

Mientras que la señora María Cristina, dio las gracias a nombre de todos los pacientes, donde destacó las atenciones de manera oportuna que ha recibido por su condición de salud.

 

En el acto participó el equipo gerencial del Servicio Regional de Salud, integrado por la licenciada Ada Ruiz, gerente administrativa, el doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico, el doctor Luis Martí Castillo, gerente Financiero, así como la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación, la licenciada Maribel de Jesús, encargada de Control Interno, la licenciada Andrea Pacheco, así como los gerentes de Áreas de cada una de las provincias, entre otros técnicos.

 

 

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=”Video” src=”http://youtu.be/eplVT2X6sHs” /][et_pb_video admin_label=”Video” src=”http://youtu.be/PfKjnEcPFxc” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”1085,1086,1087,1088,1089,1090,1091,1092,1093,1094″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]