You are currently viewing Servicio Regional de Salud Este hace entrega mascarillas y medicamentos para pacientes cronicos

Servicio Regional de Salud Este hace entrega mascarillas y medicamentos para pacientes cronicos

La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, hizo entrega de mascarillas, medicamentos y artículos para la higiene de pacientes crónicos, con el objetivo de proteger a este segmento poblacional que está en mayor riesgo ante la presidencia del coronavirus.

La distribución se realiza a través de los distintos Centros de Primer Nivel que conforman esta regional de Salud.

La doctora Reyes, quien estuvo acompañada del doctor Samuel Armando Peguero, encargado de Centros de Primer Nivel, hizo la entrega al personal de los Centros, para que estos se encarguen de la distribución de los medicamentos y los demás insumos, ya que estos cuentan con un registro de cada uno de estos usuarios.

Además hizo un llamado a la población que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria acudir al centro de salud más cercano.

Pidió además incrementar las medidas de prevención como es el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitar contacto con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado, así como cubrirse la boca al estornudar o toser con un pañuelo desechable.