You are currently viewing Servicio Regional de Salud Este recibe motocicletas por parte del SNS para transporte de muestras biologicas.

Servicio Regional de Salud Este recibe motocicletas por parte del SNS para transporte de muestras biologicas.

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El doctor Nelson Rodríguez Monegro entregó hoy 35 motores a los directores Regionales que permitirán el inicio de la implementación de un Sistema Nacional de Logística para el Transporte de Muestras Biológicas desde los establecimientos de salud a los laboratorios clínicos.
La entrega de los motores se llevó a cabo luego de la firma de un acuerdo entre el SNS y los SRS en un acto celebrado en la Regional Metropolitana.
Por el Servicio Regional de Salud Este, que recibió tres de estos aparatos participaron el doctor Virgilio Cedano, director de esa institución, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa y la doctora Elsa Valdez, gerente Asistenicial.
Según el titular del SNS, la puesta en servicio de los motores permitirá además, la remisión de los resultados de las muestras, lo que se traducirá en la mejoraría del acceso a los servicios en las distintas poblaciones que lo ameriten en todo el país.
El Sistema Nacional de Logística para el Transporte de Muestras Biológicas contará con unos 35 vehículos de motor divididos según la necesidad de los SRS, adicionales a los ya existente.
El costo de adquisición asciende a la suma de dos millones, ciento noventa y seis mil, doscientos once pesos que fueron donados por el proyecto “Reducción de la incidencia y la mortalidad por tuberculosis en la República Dominicana, focalizando intervenciones en población clave y grupos de riesgo para el fin de la epidemia en el país” del Fondo Mundial.
El SNS entregó cinco motores al Servicio Regional de Salud Metropolitano ; tres a las regiones Este y Valdesia; cuatro en las regiones Norcentral, Nordeste, Enriquillo, El Valle, Cibao Occidental y Cibao Central, para un total de total 35.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”1292,1293″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]