You are currently viewing Servicio Regional de Salud Este y SENASA conmemoran Día de la Diabetes con jornadas preventivas.

Servicio Regional de Salud Este y SENASA conmemoran Día de la Diabetes con jornadas preventivas.

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El Servicio Regional de Salud Este y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), conmemoraron este martes 14 el día de la diabetes, con varias jornadas de prevención en las oficinas del SENASA de San Pedro de Macorís y La Romana.

En la jornada que se llevó a cabo en San Pedro de Macorís, el ingeniero Luis González, director Regional Este, de SENASA, destacó la importancia de la prevención, al pronunciar las palabras de bienvenidas del acto.

Mientras que la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en esta provincia, y quien estuvo en representación del doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, expresó que desde la gerencia de Área se han realizado en este mes  de noviembre más de 13 mil muestras  glicemia y toma de presión en distintos lugares.

En tanto que la reconocida endocrinóloga doctora Lucitania Álvarez, ofreció una interesante charla sobre esta condición.

Mientras que en la provincia de La Romana, la licenciada Sonia Gautreaux, junto al equipo de SENASA de esa Provincia estuvieron al frente con la jornada preventiva en esa ciudad.

Allí la doctora Lucy Mercedes, coordinadora Zona de la gerencia de Área, impartió una importante charla a los afiliados al Seguro Nacional de Salud, que visitaban la oficina de servicios, además se le entregaba material educativo y se le realizaron toma de presión arterial y muestra de glicemia.

En las jornadas participaron además la licenciada Yubelky Ubiera, encargada de Atención al Usuario, la doctora Rosmery Mosquea, coordinadora de Zona en San Pedro de Macorís, así como los distintos equipos  técnicos del Servicio Regional de Salud Este y SENASA.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”1182,1183,1184,1185,1186,1187,1188″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]