You are currently viewing Servicio Regional de Salud Este y SENASA realizan reunión donde analizan logros y mejoras de Círculos Comunitarios en Salud

Servicio Regional de Salud Este y SENASA realizan reunión donde analizan logros y mejoras de Círculos Comunitarios en Salud

Con el objetivo de pasar balance a los logros y establecer estrategias para la mejora de los Círculos Comunitarios en Salud, estrategia que se inició el pasado año entre el Servicio Nacional de Salud y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) las principales autoridades de estas instituciones sostuvieron un encuentro donde se pasó balance sobre esa estrategia.

En dicho encuentro participaron la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este y el Ing. Luis González, director Regional Este del SENASA, donde hablaron sobre los alcances de estos círculos y la cantidad de personas con enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes que fueron impactados de una manera positiva.

Entre los datos aportados se destacan las atenciones a más de 20 mil personas con enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, los cuales fueron atendidos en los distintos centros de Primer Nivel de Atención, y hospitales que son los establecimientos donde se llevan a cabo el programa y donde se coordina el seguimiento de los pacientes.

En la reunión se dio a conocer la estrategia denominada SENASA cuida de ti, que en este año 2019 se enfocará en la captación de los adultos mayores, para que así los medicamentos les lleguen a sus hogares.

En el encuentro donde participaron los directores de los hospitales de esta región, los gerentes de Área de Salud, los doctores Luis Marti Castillo, gerente Financiero del Servicio Regional de Salud y Yolanda Pérez, también expusieron sobre los alcances de este instrumento.