You are currently viewing SNS inaugura Hospital Municipal Guaymate en La Romana

SNS inaugura Hospital Municipal Guaymate en La Romana

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este jueves el Hospital Municipal Guaymate, totalmente remodelado y equipado para garantizar atención médica de calidad a más de 26 mil habitantes del referido municipio y zonas aledañas.
El hospital dispone ahora de nuevas áreas y servicios, como sonografía, Rayos X, triaje y odontología, que contribuyen a fortalecer la respuesta oportuna a los usuarios.

 Se suman a estos servicios los tradicionales de Emergencias y ambulancia las 24 horas, consulta externa, laboratorio, vacunación, programa de tuberculosis, farmacia y área de cirugía que incluye salas pre-parto, parto y recuperación, quirófano, atención al recién nacido, vestidor de personal y esterilización.

La infraestructura, que contó con una inversión de más de 16 millones de pesos, dispone de 24 camas, cuatro en consultas, cuatro en Emergencias, cinco para internamiento, dos en Pre-parto, tres en sala de recuperación, cuatro en Pediatría, una en sala de Parto y una en Cirugía.

 El SNS designó 44 nuevos nuevos colaboradores para fortalecer la tencion ofrecida en el hospital, entre estos siete médicos generales, un cardiólogo, una cirujana, dos sonografistas, un ginecobstetra, un urólogo, dos odontólogos, un bioanalista, un técnico de Rayos X, cuatro enfermeras de atención directa y once auxiliares de enfermería.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany dispuso la intervención de este centro de salud durante un recorrido en la provincia La Romana, en el que visitó Guaymate y constató las precarias condiciones en que el hospital municipal brindaba servicios a la poblacion.

En ese momento, solo funcionaba la Emergencia y algunas consultas, Rosa Chupany instruyó de inmediato para su completo remozamiento y equipamiento a fin de que los residentes en Guaymate puedan recibir atención oportuna, de calidad y en un espacio digno, sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

La directora del Servicio Regional de Salud Este (SRSE), Derca Reyes, al dejar en funcionamiento el reconstruido hospital de Guaymate, destacó la importancia para garantizar la salud de la población, evitar referimientos y así contribuir a descongestionar los hospitales provinciales Francisco a. Gonzalvo y Aristides Fiallo.
Mientras que los munícipes recibieron con mucha alegría el remozado centro de salud, “nos sentimos muy agradecidos porque ya tenemos un hospital aquí en Guaymate “, expresó el usuario Alberto Cedeño.