You are currently viewing SNS y el MSP entregan equipos para reforzar Programa de Bioseguridad en hospitales de seis provincias
Equipos bioseguridad

SNS y el MSP entregan equipos para reforzar Programa de Bioseguridad en hospitales de seis provincias

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Equipos contribuirán al mejoramiento continuo de la calidad y reducirá la morbimortalidad en los hospitales
Santo Domingo.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) encabezó junto al viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud, la entrega de equipos para reforzar el Programa de Bioseguridad en seis hospitales que forman parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión por Resultados del Sector Salud-Centros de Excelencia Materno Infantil.
Según explicó el doctor Nelson Rodríguez Monegro, la entrega de los equipos valorados en unos seis milones de pesos, contribuirá al mejoramiento continuo de la calidad de la atención de los centros donde se implementa el programa que es financiado por el Banco Intermamericano de Desarrollo y cuenta con el Ministerio de Salud como organismo ejecutor.
Los equipos fueron entregados por los doctores Nelson Rodríguez Monegro y Neftalí Vásquez a los directores de los hospitales beneficiados que consisten en vitrinas para material estéril y para medicamentos, estantes para material estéril, carros para transporte de alimentos y de ropa limpia, y equipos de cirugía menor, entre otros.
Los seis centros de salud beneficiados son la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, donde se realizó la entrega simbólica, el Juan Pablo Pina, San Cristóbal; José María Cabral y Báez, Santiago; Nuestra Señora de Regla, Peravia;  Francisco A. Gonzalvo, La Romana y el Antonio Yapor de María Trinidad Sánchez.
El Programa que es ejecutado por la Direccion de Desarrollo Estratégico del Sector Salud en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, inició su implementacion a principios del año 2015 y tiene como objetivo fortalecer la calidad de la atencion de los servicios de salud, con énfasis en el área Materno Infantil.
La entrega realizada hoy forma parte de la primera fase del proyecto que incluye además el equipamiento y remozamiento físico de algunas áreas entre las que se encuetran maternidad, archivo clínico, farmacia hospitalaria, desechos hospitalarios, entre otras.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”385″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]