You are currently viewing SNS y SRS Este realizan taller de facturación y auditoria médica

SNS y SRS Este realizan taller de facturación y auditoria médica

La Dirección de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud dirigido por la Dra. Yocasta Lara impartió un taller de facturación y auditoría para fortalecer los procesos administrativos y de calidad de los servicios, el cual estuvo dirigido a los encargados de facturación, encargados de auditoría médica y administradores de los 18 hospitales de la región. También contó con la presencia del Director Regional de Salud, Dr. Ricardo Romero, y la Encargada del Regional de Hospitales, Dra. Rosmery Mosquea.


Estuvieron participando también la Dra. Ana Katherine Arias (Encargada de Gestión), Dra. Digna Pujols (Coordinadora de Facturación y Auditoría Medica), Dra. Nairobi Made (Coordinadora de los Centros de Alta Complejidad), Dra. Ana W. Nuñez (Gestora en Salud), Dr. Hoppending Lopez (Coordinador Garantía de la Calidad de los Servicios), Ing. Junior González (Analista de Facturación).


Una de las metas del taller es Estandarizar los procesos de autorización, facturación y cobro, eficientizando el trabajo realizado por estas áreas y disminuyendo así las perdidas por concepto de las objeciones médicas y administrativas aplicadas por las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).