You are currently viewing SNS y SRS Este realizan taller formativo Objetivo 20-30

SNS y SRS Este realizan taller formativo Objetivo 20-30

Alineados a los esquemas de trabajo del SNS, realiza Taller Formativo Objetivo 20-30 con Mira a la Capacitación Conjunta sobre los Métodos, Iniciados en SRS-V, con el Objetivo de Fortalecer la Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescente y Adultos.

Con la presencia del Dr. Martin Ortiz García, director de la dirección materno infantil y adolescente del SNS y las palabras de bienvenidas a cargo del Dr. Ricardo Romero, director regional del SRS-Este, en la mañana del martes 19 de julio, en el salón América Bermúdez del palacio municipal de la provincia San Pedro de Macorís, se celebró, el taller formativo objetivo 20-30 del SNS, a fin de capacitar sobre los métodos anticonceptivos y fortalecer la salud sexual y reproductiva tanto en adultos como en adolescentes.

El mismo contó con la presencia de directores y encargados del SNS como del SRS-Este, la Licda. Heidy Beriguete, analista técnica de la dirección de medicamentos e insumos del SNS, Dra. Luz Fermín, encargada de Adolescentes del SNS, Licda. Mirian Morales, encargada de medicamentos e insumos del SRS-Este, Dra. Mariangelys Jiménez, gerente de adolescentes del SRS-Este, entre otros colaboradores.

En la participación de esta formativa, estuvieron presentes directores de diferentes hospitales de la región este, acompañados por sus diferentes gerentes de unidades de obstetricia, encargados de enfermería, planificación familiar, gerentes de área de primer nivel de atención, además de encargados de almacén y abastecimiento del SRS-Este.

El principal objetivo es empoderar a los promotores de salud y adolescentes en el abordaje de temas de salud sexual y reproductiva, para que a través de esto les permita adquirir los conocimientos para el desarrollo de competencias y habilidades en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, tanto en proyectos de vida y autocuidado de su salud, como en la búsqueda de cambios de comportamientos y prevención de conductas de riesgo.

En salud y planificación familiar, estamos cambiando.