You are currently viewing Socialización de los Hospitales del Servicio Regional Este

Socialización de los Hospitales del Servicio Regional Este

El Servicio Regional de Salud Este realizó un encuentro en el que participaron los directores y administradores de los hospitales que forman parte de la red de centros de salud en toda la región.

En la actividad los Directores y Administradores de cada uno de estos centros presentaron los desafíos encontrados y las soluciones que lograron aplicar en los mismos.

Entre las autoridades presentes en el acto estuvieron en la mesa principal el Dr. Mario Lama, Director del SNS; Dr. Pedro Claxton, director del SRS Este; Licda. Virginia Sánchez, Directora Financiera del SNS; Licda. Virginia Gómez, Encargada de Compras del SNS, Estefani Arias, Encargada Jurídica, y el Dr. Ricardo Romero, Encargado Regional de los Centros de Salud en el Este.

Tambien Destacan entre los presentes la Licda. Yudelky Jabalera, Gerente Administrativo del SRS Este, y el Lic. Crispin del Carmen Ramirez, Gerente Financiero de dicha institución.

En su intervención el Dr. Pedro Claxton expuso que la actividad se realizaba con el objetivo de contribuir a lograr mejoras en la calidad de los servicios de salud en los hospitales de la región este.

Mientras que, por su parte, el Dr. Mario Lama expuso que, sin la mínima intención de amonestar a ninguna de las gestiones, la misión de este encuentro era la de identificar los puntos débiles de cada centro, corregir las deficiencias y fortalecer los elementos que requieran mayor atención, en beneficio de los usuarios.

Los hospitales que expusieron fueron en este orden, por San Pedro de Macorís, Hospital Dr. Ángel Ponce, Hospital Dr. Alejo Martínez, Hospital Dr. Luis N. Beras, Hospital Dr. Pedro María Santana, Hospital Dr.  Jaime Oliver Pino, y Hospital Dr. Antonio Musa.

Por La Altagracia, Hospital Dra. Evangelina Rodríguez, Hospital Municipal de Nisibón, Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, y Hospital General HGENSA.

De la provincia La romana asistieron representantes del Hospital Municipal de Guaymate, del Hospital Dr. Arístides Fiallo Cabral, y el Hospital Francisco A. Gonzalvo.

Representaron al El Seybo el Hospital Municipal de Miches, y el Hospital Dr. Teófilo Hernández.

Y por la Provincia Hato Mayor hicieron tuvieron su participación los representantes de los centros Hospital Elupina Cordero, Hospital Municipal de El Valle y Hospital Dr. Leopoldo Martínez.

La moderación del evento estuvo a cargo de la Dra. Yolanda Pérez.