You are currently viewing SRS Este exhorta a la población dar seguimiento y acatar las medidas del COE ante el paso de tormenta Grace.

SRS Este exhorta a la población dar seguimiento y acatar las medidas del COE ante el paso de tormenta Grace.

El Servicio Regional de Salud Este, en la persona del Dr. Pedro Claxton pidió a la ciudadanía mantenerse informados con respecto a las informaciones que estará exponiendo el Centro de Operaciones de Emergencia ante el inminente paso de la tormenta Grace, cuya trayectoria puso en la noche de este sábado en alerta roja a 4 de las 5 provincias del territorio oriental del país, mientras la restante se mantiene en alerta amarilla, en un territorio enmarcado dentro del rango de cobertura de esta institución.

En tal virtud, se hace eco de la petición del Director del COE, Mayor General Juan Manuel Méndez, quien solicita que todos los ciudadanos que se hayan movilizado fuera de sus lugares de residencia, se trasladen de regreso este domingo, en vista del peligro que representaría la circulación por carreteras el lunes, cuando se esperan lluvias y vientos que dificulten la circulación.

Por igual recalcó que todas las medidas preventivas tomadas en virtud del paso de la tormenta Fred, cuya efectividad concluía ayer, se hacen extensivas para este nuevo fenómeno, y que los Centros de Salud de nuestra red se encuentran alertas y en condiciones para prestar toda la ayuda que se le requiera durante y después del paso de dicho fenómeno.

Las demás recomendaciones y medidas, además de la disponibilidad de albergues con políticas anticovid, cuya vigencia se mantienen, están disponibles en la publicación que compartimos a continuación en el siguiente enlace: