You are currently viewing SRS Este participa en jornada de sensibilización para Instituciones públicas, realizada por INAP.

SRS Este participa en jornada de sensibilización para Instituciones públicas, realizada por INAP.

En un importante evento para el desarrollo institucional de las entidades públicas, se dieron cita en los salones del Centro Cultural Petromacorisano, una importante representación de las instituciones estatales de la provincia.

Dirigida por Rosa Camila Rivera, Subdirectora del INAP, y con la exposición de Debra Hernández, tuvo lugar la jornada de sensibilización, para orientar a las instituciones públicas en cuanto a cómo trabajar la detección de necesidades que tengan en sus distintos departamentos y así mostrarles las herramientas de cómo hacerlo, para que así aprendan a elaborar planes de capacitación.

La misión de la actividad es llegar a los diferentes sectores de las instituciones públicas, y que todos conozcan del INAP, la cual es la institución que está llamada a capacitar a los Servidores del Estado.

La actividad contó con la presencia desde el Servicio Regional de Salud Este, del Dr. Pedro Claxton, Director del SRS Este, el Dr. Ricardo Romero, Encargado de Hospitales, Ing. Juan Manuel Mazara, Encargado del Departamento de Tecnología de la Información, y de los licenciados Isidra Javier y Carlos Castillo, Directora y Asistente del Departamento de Recursos Humanos de nuestra institución.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y a desarrollar capacidades en los servidores públicos y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público, en procura de colaborar con los organismos públicos para brindar un mejor servicio y funcionamiento a lo interno y hacia nuestra ciudadanía. Al contribuir con programas de adiestramiento y formación, de conformidad con las prioridades de la Administración Pública, propiciando el desarrollo cultural, ético y humanístico de los servidores públicos.