You are currently viewing SRS Este proyecta áreas de Internamiento para Salud Mental, en La Romana e Higuey

SRS Este proyecta áreas de Internamiento para Salud Mental, en La Romana e Higuey

En la mañana de este jueves, el Director del Servicio Regional de Salud Este, Dr. Pedro Claxton estuvo de visita por las instalaciones de los hospitales Francisco A. Gonzalvo de La Romana, y luego en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey.

En su recorrido de inspección se le dio importancia, entre otros, al tema de la salud mental, identificando áreas donde se puedan alojar y dar seguimiento a los pacientes con este tipo de padecimiento, siempre buscando la correcta aplicación de la medicina, a la vez que se le garantiza la comodidad y la seguridad, tanto para los pacientes como para los médicos.

Ya en el HGENSA se tiene determinado el lugar, y se harán los aprestos necesarios para su correcta habilitación, mientras que en el Gonzalvo se planteó el proyecto, al cual se le ubicará el área adecuada y se le dará seguimiento, para que en ambos casos dichas áreas queden operativas a la mayor brevedad.

En el recorrido, estuvo presente la Dra. Rubelina Santos, encargada de Atención a la Red del SNS.

El HGENSA en Higuey contará con seis camas, divididas en dos salas con capacidad para tres camas para hombres y tres para mujeres.