You are currently viewing SRS Este recibe ejecutivos de Project HOPE y Voluntarios de Iglesia de los Últimos Días para impulsar proyecto de Cuidado materno neonatal.

SRS Este recibe ejecutivos de Project HOPE y Voluntarios de Iglesia de los Últimos Días para impulsar proyecto de Cuidado materno neonatal.

El Servicio Regional de Salud Este, a través de su departamento de Materno Infantil, Voluntarios de la Iglesia de los Últimos Días y Project HOPE, sostuvo un encuentro para impulsar un proyecto conjunto sobre Cuidado Materno Neonatal en los Centros de Salud de esta región, para capacitar al personal médico y de enfermería en el tema de la preeclampsia y eclampsia.

Al hacer la introducción de la actividad la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, agradeció a los integrantes de esas instituciones por traer a esta regional sus experiencias en el área.

Mientras que por los voluntarios de la Iglesia de los Últimos Días, participaron los señores el Dr. Lloyd Jensen, Chantal Jensen, katherine Nelson, quienes dieron detalles de las capacitaciones a llevarse a cabo.

Destacaron además que esta iniciativa ha dado resultados positivos en la reducción de la mortalidad materno neonatal.

En tanto que la licenciada Teresa Narváez, directora de Project HOPE, expresó que será de gran importancia para la región y para el país esta iniciativa, la misma que ha sido coordinada con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud del nivel central y el Servicio Regional Este, con el objetivo de capacitar al personal de salud de los distintos niveles de atención.

Expresó que ya está pautado el primer taller para facilitadores en el mes de abril, donde participarán médicos y enfermeras de 10 hospitales priorizados de la región.

Por el Servicio Regional de Salud Este, participaron además las doctoras Jaclin Villaman y Mariargelis Jiménez, coordinadoras Materno Infantil del Servicio Regional de Salud, así como la doctora Yolanda Pérez, el ingeniero Juan Manuel Mazara, la licenciada Yuberky Ubiera, los doctores Dante Silvestre y Miqueas Martínez, gerentes de Área de San Pedro de Macorís y La Altagracia, entre otro personal.