You are currently viewing SRS-Este y su División de Enfermería Realizan Semana Científica

SRS-Este y su División de Enfermería Realizan Semana Científica

El Servicio Regional de Salud Este y su División de Enfermería realizan semana científica y de capacitación en los hospitales Dr. Antonio Musa y Jaime Oliver Pino en conmemoración al día nacional del Bioanalista celebrado el 9 de mayo y de la enfermera a celebrarse este jueves 12 de mayo.

El pasado martes 03 del mes en curso se estuvo dando inicio a la jornada científica y de capacitación asignada con el nombre Cátedras de Enfermería. Esta jornada estuvo encabezada por la Licda. Bibian Elizabeth Cruz Castillo Encargada de la división de Enfermería del SRS-Este.

Para la primera semana de actividades se estuvieron realizando talleres y consultas en el hospital Jaime Oliver Pino tales como, Programa de Inmunización y Planificación Familiar, Edema Agudo del Pulmón, Insuficiencia Cardiaca, Pacientes Críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), roles y Funciones de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis, Bioseguridad y Área Quirúrgica. Para el hospital Dr. Antonio Musa, cátedras en Cuidados de Enfermería en hemorragias Cerebrales, Propósito de la Escritura de enfermería en el expediente clínico, Inteligencia Emocional, Manejo y Dosificación de fármacos, Deberes y Derechos del Personal de Enfermería, entre otras cátedras.

Estos talleres estuvieron a cargo de la Licda. Sagrario Valenzuela coordinadora docente de enfermería del Hospital Dr. Antonio Musa y la Licda. Claudia Contreras coordinadora de enfermería del hospital Jaime Oliver Pino, en conjunto con el equipo gerencial de los diferentes hospitales.