You are currently viewing Todos los Centros de Salud del Este están preparados para emergencias por asueto de Navidad y Año Nuevo

Todos los Centros de Salud del Este están preparados para emergencias por asueto de Navidad y Año Nuevo

Hoy viernes culminó de manera exitosa la ruta de supervisión y creación de comités de emergencias en los distintos hospitales y centros de salud de la región, realizada por el Dr. Pedro Claxton, Director del Servicio Regional de Salud Este.

La etapa final de esta ruta incluyó cinco hospitales en tres localidades, con visitas en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora De La Altagracia y el Hospital Provincial Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Hospital Municipal Dra. Evangelina Rodríguez Perozo en Yuma, y los Hospitales Francisco A. Gonzalvo y Arístides Fiallo Cabral en La Romana.

En su visita por los distintos hospitales tanto hoy como en las rutas anteriores, el Dr. Claxton verificó la capacidad de respuesta, sobre todo en las emergencias, cirugía, cuidados intensivos e internamiento de los centros de salud ante las distintas situaciones urgentes que se presentan durante las festividades de los últimos días del año, dando prioridad a las relativas a las intoxicaciones, los accidentes de tránsito y las quemaduras.

El Director se mostró complacido por la respuesta obtenida en cada uno de los centros de salud visitados, donde constató personalmente las capacidades humanas y materiales puestas a disposición de nuestro pueblo.

Exhortó a la ciudadanía a mantener las debidas medidas de distanciamiento y prevención ordenadas por las autoridades de salud, a fin de que estas festividades no sean un caldo de cultivo para la propagación de las enfermedades que nos acechan, a la vez que le recordó a la población mantenerse abrigados, observar la debida moderación en la ingesta de alimentos y bebidas, y evitar la mezcla de estas últimas con la conducción de vehículos, que deben ser manejados manteniendo todas las medidas de precaución.

Finalmente pidió a los padres vigilar las actividades de sus hijos, evitando que estos manejen ningun tipo de fuegos artificiales, asi como a los adultos evitar la utilizacion de armas de fuego para hacer disparos al aire, o el uso de cualquier tipo de material explosivo con fines festivos.