You are currently viewing Tres hospitales pertenecientes a la Regional de Salud Este son reconocidos por SNS.

Tres hospitales pertenecientes a la Regional de Salud Este son reconocidos por SNS.

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El doctor Virgilio Cedano, director del Servicio Regional de Salud Este, participó del acto de reconocimiento de hospitales por parte del Servicio Nacional de Salud, en un acto que estuvo encabezado por el director Ejecutivo de esa institución, doctor Nelson Rodríguez Monegro.

Allí fueron reconocidos 27 centros hospitalarios de distintas poblaciones del país, de los cuales tres pertenecen a la región Este, entre lo que se encuentran el regional doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, el Francisco A Gonzalvo de La Romana y Teófilo Hernández de El Seíbo.

Las placas que lo distingue por mejorar los servicios que se ofrecen a los pacientes fueron recibidas por sus respectivos directores quienes estuvieron acompañados por el doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este.

En el acto el doctor Nelson Rodríguez Monegro al pronunciar las palabras centrales de la actividad reconoció que el 2017 ha sido un año de transición, donde se verificaron cambios estructurales que permitirán apuntalar la mejoría del sistema de salud en la República Dominicana.

El titular de SNS explicó que los reconocimientos se enmarcan dentro en un proceso de implantación de políticas de estímulo de la gestión humana que sumado a la selección por concurso de directores y administradores de hospitales permitirán avanzar en el camino de la profesionalización de la gestión.
“Nosotros estamos en un momento de mucha alegría, no solamente porque en las navidades afloran los mejores sentimientos del ser humano, también es la época propicia para premiar a todos aquellos que han hecho un esfuerzo extra en que la población tenga servicio de calidad”, significó el doctor Nelson Rodríguez Monegro.
“Por eso, estamos resaltando la gran labor que han venido desarrollando tres de las regionales de salud y un sinnúmero de directores de hospitales que conjuntamente con su personal han demostrado que sí se puede hacer las cosas, respaldando todo este gran esfuerzo de transformación dentro del sector salud, que está llevando a cabo nuestro Gobierno”, manifestó.
Agregó que espera que los reconocimientos sirvan de estímulo a todos los otros que realmente tienen la potencialidad de desarrollar un buen trabajo. “A final podemos tener una sociedad que goce a plenitud de buena salud y se pueda incorporar como ente productivo y ayudemos al desarrollo integral de esta nación”, sostuvo.
Los Galardonados
En la ceremonia donde el SNS destacó la entrega y dedicación en los servicios hospitalarios, por su extraordinaria labor y ejemplo de cooperación fueron reconocidos 27 directores y personal de enfermería, conserjería y administrativo de los hospitales y con ellos se reconocióٙ la gestión de los doctores Mirna Font Frías, Luis Pérez y Freddy Abad, directores Regionales de Salud Metropolitano, Enriquillo y Cibao Central, respectivamente.
Del Servicio Regional Metropolitano, los directores de los hospitales Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, Materno Dr. Reynaldo Almánzar, General Dr. Vinicio Calventi y el Infantil Santo Socorro.
De la Regional I los establecimientos de salud reconocidos fueron el Nuestra Señora de Regla, Rafael J. Mañón y hospital San José de Ocoa.
Mientras que del Servicio Regional II resultaron ganadores los hospitales Dr. José María Cabral y Báez, Municipal Dr. Rafael Castro (Cienfuegos), Centro de Atención Bella Vista, Provincial Toribio Bencosme, Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII y el Municipal Hato del Yaque.
En el Servicio Regional III fueron reconocidos los hospitales Regional San Vicente de Paúl, Municipal de Villa Tapia y Municipal Alicia de Lengendre -Villa Riva. El hospital Teófilo Gautier, perteneciente al Servicio Regional IV, resultó único ganador de los establecimientos de salud de esa demarcación.
Los reconocimientos continuaron con los hospitales del Servicio Regional V donde fueron distinguidos el Provincial Dr. Teófilo Hernández, Provincial Dr. Francisco A. Gonzalvo y Regional Dr. Antonio Musa. Del Servicio Regional VI, los hospitales Regional Dr. Alejandro Cabral y Regional Taiwán. En el Servicio Regional VII fue reconocido el hospital Municipal Laguna Salada.

Finalmente del Servicio Regional VIII, se alzaron con reconocimientos los hospitales Dr. Pedro E. Marchena, Sigfrido Alba (Municipal de Fantino), Doctora Armida García y Morillo King.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”1217,1218″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]