You are currently viewing Unidad de Proyectos del SNS organiza taller para mejorar atención a pacientes con TB y VIH

Unidad de Proyectos del SNS organiza taller para mejorar atención a pacientes con TB y VIH

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La Unidad de Proyectos del Servicio Nacional de Salud (SNS) con apoyo del Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR) realiza desde este lunes 22 al 26 de enero el taller “Control de Infecciones para la Coinfección TB/VIH, de los Sistemas de Atención Integral en Salud (SAIS)”, priorizados en la Región Metropolitana y en algunas provincias de las regiones II y V.
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
El objetivo del taller es aumentar el conocimiento y las habilidades del personal de salud para mejorar la calidad de la atención a los pacientes afectados de Tuberculosis y VIH.
En este encuentro se dará seguimiento y evaluación al control de las infecciones en los Servicios de Atención Integral en esas regionales de salud, con miras a valorar el primer año de la supervisión de los técnicos expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta.
Los peritos de los CDC junto a técnicos nacionales serán los responsables de la capacitación y se encargarán de realizar visitas de evaluación a los sitios priorizados.
Durante el desarrollo del taller, se socializará y validará el Plan de Control de Infecciones, mediante presentaciones de los consultores del CDC y se realizarán trabajos de campo en cada uno de esos (SAIS).
Para el miércoles 24 está programada la visita a los SAIS de las provincias Puerto Plata, La Romana y Santiago, mientras que el jueves 25 le corresponderá a los centros ubicados en Santo Domingo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”1279,1280″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]