Dra. Anatilde Rodríguez Henríquez  / Gerente de Área El Seibo.

Teléfono ofic: 809-552-2409

Dirección: C. José Maria Beras No. 81, Segundo Nivel Sec. Los Hoyitos

Área de Salud El Seibo

Estructura organizativa del Área de Salud 

Es la encargada de garantizar la articulación de los servicios del primer nivel de atención con los servicios especializados básicos dentro de su territorio funcional, así como de la adecuada relación con los servicios de mayor complejidad.

El Área de Salud representa un elemento esencial, en tanto que se convierte en la delimitación organizativa con mayor capacidad de integración de todos los recursos, sistemas y relaciones, con la finalidad de dar respuesta adecuada a los problemas de salud más frecuentes y prioritarios.

En términos asistenciales, el Área de Salud se concibe como la agrupación funcional y articulada de varias zonas de salud entre sí y con los servicios especializados de segundo nivel dentro de un territorio determinado y orientado hacia una población específica.

La Zona de Salud es la agrupación articulada de los centros de salud de primer nivel con sus respectivas UNAP, dentro de un territorio determinado, preferiblemente no mayor de 50,000 habitantes beneficiarios de las atenciones de los SRS, el que debe ajustarse a las demarcaciones administrativas para que los datos de población sean asimilables, preferiblemente por municipios.

Zonas que componen el área de salud:

Cerrar menú