You are currently viewing Acto de homenaje a personal de Enfermería de larga trayectoria y tiempo en servicio

Acto de homenaje a personal de Enfermería de larga trayectoria y tiempo en servicio

En la mañana del 29 de marzo del 2022, la División de Enfermería del Servicio Regional de Salud Este, encabezada por la Lic. Bibian Elizabeth Cruz Castillo, dentro del marco de celebración del “Día internacional de la mujer”, realizo un solemne acto de entrega de reconocimientos al personal de enfermería de los distintos establecimientos de salud que forman parte de esta red regional, incluyendo personal de establecimientos de 1er nivel de atención.

El acto contó con la participación especial de la siguientes autoridades e invitados especiales: por el Servicio Regional de Salud Este estuvieron: Dr. Ricardo Romero, director Regional de los servicios de salud; Lic. Isidra Javier, Gerente de RRHH, Lic. Yudelkis Jabalera, gerente administrativa; Lic. Mirian Morales, Enc. División de Insumos y suministros; Lic. Yolanda Pérez, Enc, de la División de Planificación y desarrollo; Lic. Martha Lourdes Linares, encargada de la División de Laboratorios Clínicos e Imágenes; Lic. Yenifer Guzman Madrigal, Coordinadora técnica de la División de Laboratorios Clínicos e Imágenes; Ing. Joel Castillo, encargado de Tecnología de la Comunicación y la información; Lic. Yessica Piña, Enc de gestión de medicamentos de alto costo;  Arq. Aníbal Peña, director Regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Lic. Madelin Pérez, representante del Diputado Luis Gómez y la Lic. Gissel Santana, representante provincial del Ministerio de la Mujer en San Pedro de Macorís, quien tuvo la oportunidad de expresar una emotivas palabras de exhortación y agradecimiento a ese personal de la salud, que sirve de soporte fundamental en los establecimientos de salud.

En la actividad fueron reconocidos enfermeras y enfermeros, de los diferentes establecimientos de salud, por su destacada labor, en su trayectoria profesional en un rango de 20 a más de 40 años en servicio ininterrumpido, a favor de los ciudadanos que han recibido sus cuidados en los diferentes establecimientos de salud, de la Red pública de servicios.

En general fueron entregados 67 reconocimientos, de los cuales 35 fueron entregados a las Enfermería en posición de liderazgo: Gerentes de los Departamentos de Enfermería,  Supervisoras de áreas de salud y Enfermeras Provinciales; y 32 fueron entregados al personal de Enfermería de los diferentes hospitales y unidades de atención primaria, que fueron escogidos por sus líderes departamentales, como personal merecedores de estos galardones.  Destacándose esas enfermeras que han alcanzado una trayectoria laboral, de 35 y hasta 40 años en el servicio de manera ininterrumpida.  En el renglón de tiempo en servicio, se destacaron enfermeras de las provincias, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, y en el renglón de Trayectoria profesional, se destacaron las enfermeras de la provincia de San Pedro de Macorís y de El Seibo. Además de los reconocimientos entregados,  a cada homenajeado, así como a los participantes de la actividad, se le entregó un delicado suvenir, como recuerdo de dicha actividad. También fueron  sorteados,  tres regalos a nombre de la oficina Senatorial de la provincia del Seibo.   

La actividad estuvo conducida por la Lic. Johanna Fernández Dyett, Enfermera Docente de la División Regional de Enfermería.