You are currently viewing Inician plan de Acceso y atención integral a una Salud Materna e infantil inclusiva y de Calidad

Inician plan de Acceso y atención integral a una Salud Materna e infantil inclusiva y de Calidad

El Servicio Regional de Salud Este, la Dirección Provincial de Salud San Pedro, la Gerencia de Área de Salud San Pedro y la Organización Save The Children, realizaron en la mañana de hoy, el lanzamiento del proyecto denominado “Acceso y atención integral a una Salud Materna e infantil inclusiva y de Calidad”, a implementarse en 9 Bateyes de la Provincia San Pedro de Macoris.

Este proyecto está financiado por Generalita Valencia y Save The Children, y será desarrollado durante 2 años en la provincia antes mencionada, beneficiando a más de 2,483 personas, incluyendo a niños, niñas, adolescentes, padres, madres, cuidadores, prestadores de servicios y autoridades de salud.

El mismo está enfocado en la promoción y prevención de la salud, que permite el empoderamiento de las Mujeres, las Familias y las Comunidades.

Los participantes fueron, el Dr. Ricardo Romero por el SRS Este, el Dr. Juan Ramón de Los Santos por la DPS, el Dr. Jesús David García, por la DAS SPM, y el Dr. Samuel Armando Peguero, de la División del Primer Nivel de Atención SRS.

Save The Children fue representado en la actividad por su Directora, la Sra. Alba Rodríguez. También estuvieron presentes los representantes de los CPN de las zonas seleccionadas.