You are currently viewing SRS Este realiza taller Manejo del Programa de Tuberculosis en las Provincias de la Región Este

SRS Este realiza taller Manejo del Programa de Tuberculosis en las Provincias de la Región Este

Una importante reunión tuvo lugar este viernes, donde autoridades regionales se dieron cita junto con representantes del Servicio Nacional de Salud, para evaluar la situación del manejo de tuberculosis en la Región Este.

Por el SNS participó la Coordinadora Nacional del Programa de Tuberculosis, Dra. Yanelis Cuevas, junto a Raisa Hidalgo y Lesli Cuevas, Supervisoras TB-HIV, Programa de Tuberculosis y Gestión Clínica.

Por el SRS Este estuvieron presentes el Dr. Pedro Claxton Director Regional de Salud Este; Yudelki Javalera, Gerente Administrativa; Ricardo Romero, Encargado de Centros de Salud; Niurka Alcantara, Encargada de División Gestión Clínica; Samuel A. Peguero, Encargado de División de Atención Primaria; Clara Jarvis, Coordinadora Regional Programa de Tuberculosis; Así como los 5 Gerentes de Área del SRS- ESTE.

Con la finalidad de reforzar y dirigir de manera efectiva a los Coordinadores de Zona, se plantea tener un Encargado Responsable del programa TB en las distintas Direcciones de Área. También se harán los aprestos para mejorar el transporte de muestras, buscando celeridad y asegurando la calidad de las mismas. Se le dio relevancia al tema de la coinfección entre Tuberculosis y el VIH, a la vez que se manejó el tema del manejo de ventilación y climatización en las áreas destinadas a estos pacientes, con respecto a la demás infraestructura de los centros de salud.

En dicha reunión se identificaron y reforzaron los puntos débiles en el manejo de los casos de tuberculosis a nivel regional.