You are currently viewing Director del SRS Este supervisa avances en obras de reconstrucción del Hospital Dr. Teófilo Hernández

Director del SRS Este supervisa avances en obras de reconstrucción del Hospital Dr. Teófilo Hernández

Tras 9 años intervenido en remodelación, el hospital de mayor flujo de servicios de la Provincia de El Seibo, por fin ha llegado a la recta final en sus reparaciones.

Según datos estadísticos de este centro de salud, el mismo presta atenciones a un promedio de diez mil personas por mes, por lo cual se hacía extremadamente necesaria la rápida intervención de las autoridades, para lograr acelerar los trabajos de remozamiento necesarios, a fin de lograr una infraestructura apegada a los estándares de la salud moderna, que permita brindar a la población un servicio fluido y de calidad.

Las reparaciones incluyen áreas de vital importancia en todo centro de salud, como son Cirugía, Emergencia, Consultas, y áreas de internamiento, las cuales al momento de iniciar los trabajos se encontraban en situación caótica, lo que se agravó a principios de marzo del presente año, cuando un incendio afectó las salas de parto, posparto y quirófanos, las cuales están siendo también reparadas.

Adicionalmente a esto, se construye un Intensivo de Neonatología, muy necesario para brindar soporte vital a los recién nacidos que lo requieran.